Aprovechando tu viaje a Nueva York, es probable que te apetezca conocer además alguna de las ciudades más cercanas y accesibles a la Gran Manzana. Para ayudarte a planificar tu viaje a estos destinos, a continuación os dejo una lista de destinos cercanos e información para poder planificar vuestro viaje.
Contenido
Boston
La ciudad de Boston, una de las más antiguas de Estados Unidos, pues fue fundada en 1630, se encuentra de Nueva York a unas cuatro horas y media en tren y cinco en autobús, así que os recomiendo dormir al menos un día en Boston, o es una paliza enorme ir y volver en el día a Nueva York.
Aparte de su precioso casco histórico, que deberás recorrer siguiendo la Freedom Trail, Boston es conocida como la «Atenas de América» por sus más de 100 colegios y universidades que se encuentran en su área de influencia, siendo probablemente las más conocidas la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que año tras año son consideradas las dos mejores universidades del mundo, y que se encuentran situadas a poca distancia del centro histórico de Boston, bien comunicadas por metro.
Washington DC
La capital de Estados Unidos se encuentra de Nueva York a unas tres horas en tren y unas cuatro horas y media en autobús, por lo que es posible ir y volver en el día desde Nueva York.
Aparte de visitar sus monumentos más conocidos (Casa Blanca, Capitolio, Monumentos a Lincoln, Washington, Vietnam, Corea, Martin Luther King,…) merece la pena ir a los museos Smithsonian, de entrada gratuita y con colecciones imposibles de encontrar en otro lado, como el espectacular Museo del Aire y del Espacio, en donde podrás encontrar toda la historia de la aviación y de la carrera espacial.
Chicago
The Windy city, como se conoce también en Estados Unidos, se encuentra situada a unas 2 horas en avión, y es con el permiso de Nueva York, la ciudad con los rascacielos más impresionantes de Estados Unidos, muchos de ellos premio de arquitectura.
Para aquellos que quieran ir a visitarla, les recomiendo que al menos vayan un par de días o tres a esta ciudad, de lo que estoy seguro es que no se arrepentirán de ir y ver, haciendo un crucero en barco por el río, su espectacular arquitectura a orillas del lago Michigan.
Cataratas del Niágara
Las famosas cataratas del Niágara, con más de 20 millones de visitantes anuales, se encuentran situadas a una hora en avión de Nueva York (9-10 horas por carretera) y es un destino por excelencia para celebrar la boda o la luna de miel en Estados Unidos.
Eso sí, os recomiendo ir mejor de mayo a octubre, que es cuando están abiertas todas las atracciones, en el resto del año hace mucho frio y estarán cerradas algunas de ellas, o incluso te encontrarás con las cataratas congeladas, normalmente en Febrero y Marzo.
Y si quieres que te organicen el viaje…
Si tu problema es cómo organizar tu viaje a estos destinos, siempre tienes la posibilidad de contratar a guías locales que te ofrecen la posibilidad de ir y volver en el día a estos lugares, o de hacer un tour de varios días por ellos, como por ejemplo te ofrece Civitatis y sus excursiones desde Nueva York a Niagara, Washington o Boston, de un día de duración y realizadas con guías que hablan español, o sus circuitos por el este de Estados Unidos e incluso Canadá de varios días de duración partiendo de Nueva York.