Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información. cerrar

Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese
3.1647727272727 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Media 3.16 (88 Votos)

Nueva York es una ciudad que incita al consumo, no se puede negar, sus habitantes se dejan llevar a menudo por la locura de las compras y todos los visitantes vuelven a sus países de origen con las maletas a reventar o incluso con alguna nueva.

Normalmente todas las tiendas tienen un apartado permanente de rebajas donde exponen artículos de otras temporadas y a esto se suman las rebajas especiales que tienen lugar todos los días que son festivos y el fin de semana anterior al día festivo (normalmente estos días caen en lunes). Además están las típicas rebajas después de las fiestas navideñas y en verano. Las rebajas más espectaculares se realizan el fin de semana después de Acción de Gracias (que se celebra el último jueves de noviembre).

Las tiendas típicas de ropa como Gap, Banana Republic, Anne Taylor Loft, Abercrombie & Fitch,... están por toda la ciudad aunque hay zonas donde se concentran las compras. En cada zona resaltaremos las tiendas más emblemáticas, lo que no quiere decir que no se puedan encontrar otro tipo de tiendas.

Midtown

Quinta Avenida

Las tiendas de Apple, NBA y FAO Schwarz (tienda gigantesca de juguetes y peluches para niños, muy conocida porque en la película Big Tom Hanks toca un piano gigante en este establecimiento) se encuentran en la Quinta avenida entre las calles 59th y 50th. Justo enfrente del Rockefeller Center están los famosos grandes almacenes Sacks con una de las decoraciones navideñas más conocidas. En el Rockefeller Center también se encuentran casi todas las tiendas como Anthropology, Cole Haan, Michael Kors, Brookstone (muy buena para comprar regalos muy originales), NBC Store, L’Occitane, Swarovski, e incluso una tienda del Metropolitan Museum of Art, muy apañada cuando se ha olvidado comprar algún regalillo.

Nueva York es conocida por tener la "esquina más cara" del mundo, que corresponde al cruce de la calle 57th con la Quinta avenida, ya que en esta esquina está Tiffany & Co, Bulgari, Louis Vuitton y Bergdorf Goodman. Los precios son intocables pero vale la pena ir a estas tiendas solo por ir a ver, en particular en Tiffany donde puedes visitar las cinco plantas de joyería y además te "suben y bajan" en ascensor. Además, en la Quinta avenida también se encuentran en las proximidades las tiendas de Prada, Fendi, Rolex, Gucci, Pucci, Diesel, Cartier, etc...

Sin embargo, para comprar joyas y en particular diamantes, lo mejor es ir a la famosísima calle 47th, lugar conocido también como Diamond District...aunque sólo unos pocos se puedan permitir comprar estas joyas.

En las cercanías también se encuentra el centro comercial de Columbus Circle (calle 59th con la Octava avenida) que tiene una gran selección de tiendas.

Madison Avenue

Entre la calle 72nd y la 58th de Madison Avenue se encuentran las grandes tiendas de diseñadores, algunas de ellas también en la Quinta avenida: Versace, Prada, Yves St. Laurent, Ungaro, Giorgo Armani, Valentino, DKNY, Max Mara, Ralph Lauren,... Uno de los sitios más conocidos es el famoso centro comercial Barneys New York (en la calle 61st) que incluye todas las marcas más lujosas en un único sitio. Ahí podrás encontrar desde preciosos bolsos de Balenciaga hasta unos bellísimos Manolos. Sin embargo, la original tienda de Manolo Blahnik está en la calle 54th con la Quinta avenida. ¡¡¡Quien no sueña con sentirse por un día Carrie Bradshaw comprándose unos Manolos en Nueva York!!

Times Square

En Times Square encontrareis el paraíso de los niños en Toys'R'Us, dentro de la tienda hay una noria y representaciones del Chrysler Building y el Empire State hechas con piezas de Lego, y la tienda de Disney, que te hará volver a tu juventud en ese pequeño Disneylandia. También encontrareis una tienda dedicada exclusivamente a los M&M's. Times Square está lleno de tiendas de souvenirs y de electrónica, pero lo mejor es que no se os ocurra comprar electrónica aquí o podeis tener problemas en el caso de que algo salga defectuoso. Lo mejor es que vayais a la página de compras específicas en Nueva York para saber donde se pueden comprar mejor estos y otros artículos en Nueva York.

Calle 34th entre la Quinta y la Octava Avenida

Esta es una de mis zonas favoritas para ir de compras. Incluye tiendas de todo tipo: zapaterías (Aldo, Aerosoles, Payless Shoes, Footlocker, Nine West,...), ropa (Gap, Banana Republic, American Eagle Outfitters, Loft, Old Navy, H&M, Forever 21,...) lencería y perfumería (Victoria Secret, Sephora). En la calle 34 entre la sexta y la séptima avenida se encuentran los famosos grandes almacenes Macy’s. No os olvidéis de pedir allí el descuento para extranjeros del 11% en el Visitor Center (presentando el pasaporte, no incluye perfumería ni cosméticos). Macy’s es también conocido por su espectacular decoración navideña.

Para amantes de la electrónica, y de la fotografía en particular, les recomiendo darse una vuelta por B&H, situada en 420 9th Ave. (esquina de 9th Ave. con la 34th. street), eso si, será difícil que salgas de la tienda sin comprar nada.

SoHo

Caminando por Broadway desde la calle Houston hasta Canal St. es otra de las zonas donde se concentran las compras con tiendas de todo tipo, algunas más alternativas que dan fama a este barrio bohemio. Zapaterías (Aldo, Aerosoles, Footlocker, Steve Madden Shoes), ropa (Urban Outfitters, Banana Republic, Quilo, Old Navy, Lucky Brand Jeans, Esprit, Levi’s Store, Yellow Rat Bastard, Addidas, Armani Exchange, Prada, Calypso), decoración (Crate and Barrel). Callejeando por las calles laterales se pueden encontrar multitud de tiendas pequeñas más originales que las de las marcas conocidas. Entre ellas está Pylones (en 69 Spring street, metiéndose por la calle Spring, bajando por Broadway a la izquierda) una tienda muy curiosa. También podéis encontrar una sucursal de los famosos grandes almacenes Bloomingdale’s aunque la sede principal se encuentra en la calle 59 entre la tercera avenida y Lexington. En Bloomingdale’s también se puede solicitar el descuento del 11% para extranjeros presentando el pasaporte en el visitor center, al igual que en Macy´s y Sacks.

En el SoHo se está intentando crear la llamada Milla Española con tiendas y restaurantes de nuestro país, podréis encontrar Ágata Ruiz de la Prada, Custo (a veces con precios más económicos que en España), Mango, Zara, etc.

Chinatown

Chinatown es famoso por la venta de bolsos y relojes (la mayoría imitaciones de las grandes marcas) y souvenirs de Nueva York. Además, se pueden adquirir productos alimenticios chinos y existen cantidad de tiendas de vajilla y cerámica china. En la compra de bolsos y souvenirs ¡hay que regatear!

Por último, os dejo un listado de alguno de lugares de interés y rutas cercanas:

Buscador

OTROS CONTENIDOS

Rutas caminando

RUTAS TURÍSTICAS

RUTAS

Vistas panorámicas de Nueva York

VISTAS PANORÁMICAS

VISTAS

Museos y parques de Nueva York

MUSEOS Y PARQUES

OTROS SITIOS

Fotografías

FOTOGRAFÍAS

FOTOS