Times Square

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Media 5.00 (1 Voto)

Times Square es, sin lugar a dudas, una de las plazas más conocidas del mundo. Situada en el cruce de Broadway y la Séptima Avenida, poco a poco la han ido peatonalizando y ahora es un espacio desde el que poder disfrutar de la locura de sus luces de neón y el transito de la gente, aunque es una zona que los neoyorquinos suelen evitar por las grandes aglomeraciones que se generan durante todo el día.

Historia de Times Square

El nombre de la plaza, Times Square, es debido a que antiguamente el edificio principal de la plaza era la sede del periódico The New York Times, pero a pesar de que el periódico se mudó a un edificio cercano, en la calle 40 con la Octava Avenida, se mantuvo el nombre dado. Es famoso por los anuncios de neón, alguno de los cuales son los más caros del mundo, sus teatros, donde podemos disfrutar de algunos de los mejores musicales del mundo, y por su bola, que baja todos los últimos días del año para dar la bienvenida al Año Nuevo. Si estás en Nochevieja en Nueva York y quieres ver esta fiesta de fin de año, te recomiendo que te armes de mucha paciencia y vayas con muchísima antelación a Times Square para poder ver algo, o mejor lo verás por la tele.

Times Square
Times Square

¿Cuando es mejor ir a ver Times Square?

Times Square es una locura todos los días del año, de día y de noche, así que os recomiendo ir a verlo al menos un par de veces, sentarse en lo alto de las escaleras y disfrutar de la vista de la plaza. En este vídeo os dejo un aperitivo para que os hagáis una idea de lo que váis a poder disfrutar, pero hay que reconocer que en directo todo es mucho más espectacular:

Los teatros de Times Square

En la plaza o en los alrededores de la misma, encontramos alguno de los mejores teatros de Broadway, como por ejemplo el teatro Minskoff, donde desde hace más de 20 años se representa con gran éxito el Rey León. Si quieres ir a ver alguno de los musicales de Broadway, te recomiendo que leas nuestro artículo donde te damos trucos y consejos para comprar entradas para musicales en Nueva York.

Mapa de Times Square

Otras rutas y sitios de interés cercanos