Hoy vamos a descubrir alguno de los sitios más conocidos de Nueva York, y es que Midtown es el escenario de multitud de películas, sin duda darte un paseo por esta zona de Manhattan será para ti como pasear por un sitio del que ya conoces todo, pero vamos a intentar sorprenderte con alguno de los sitios que visitaremos.
El día amanece un poco frio, así que empezamos en el MoMA, para entrar en calor, allí en sus cinco plantas podemos disfrutar de espectaculares piezas de arte moderno de pintores como van Gogh, Picasso o Manet, y encontrar otras obras que nos sorprenderán, para bien o para mal 😀
Al terminar en el MoMA, nos vamos a la Quinta Avenida, y visitamos la catedral de St. Patrick, el Rockefeller Center lo dejamos para la tarde:
Si seguimos bajando llegamos a mi parque favorito de Nueva York, Bryant Park. Aquí os aconsejo sentaros en cualquiera de las mesas del parque con la comida comprada en cualquiera de los sitios de alrededor (hay un Whole Foods enfrente, por ejemplo, y varios puestos alrededor del parque) y descansar viendo pasar la vida y a los neoyorquinos, no me canso nunca de estar ahí y encima la conexión WiFi gratuita del parque va bastante bien.
A continuación, entramos en la New York Public Library y disfrutamos de esta preciosa biblioteca, que habrás visto en montones de películas. Me gusta subir por las escaleras y disfrutar la vista desde arriba de la entrada, y de las salas de lectura de la primera planta, donde te puedes sentar a descansar y disfrutar de una buena conexión WiFi también:
Nuestro siguiente destino será Grand Central Terminal, una estación de tren que es de lo más fotografiado de Nueva York, las vistas desde su escalinata son espectaculares:
Pero también merece la pena ir a la galería de los susurros, pero ojo, todo lo que digas a un lado se oirá perfectamente en el otro 😀
Mi sitio favorito para ver Grand Central Terminal está justo enfrente, al lado de uno de mis sitios para comer algo por la zona, Pershing Square, en donde siempre suelo ir a tomar un NY Strip, un chuletón que te quitará el hambre para todo el día.
La vista de la estación, el edificio MetLife y el Chrysler tiene algo de mágica, tanto de día como de noche.
Se nos está haciendo tarde, así que volvemos sobre nuestros pasos y nos dirigimos al Rockefeller Center. Al atardecer tenemos cita con el Top of the Rock, ya habrá tiempo de ir a ver el atardecer al Empire State otro día, aunque veamos este edificio a nuestra derecha más cerca mientras nos encaminamos a la Quinta Avenida.
Por el camino, si te gusta la NBA, siempre te puedes parar en la tienda de la NBA y comprar algún recuerdo de tu equipo o jugador favorito.
Para mi la vista del Top of the Rock es la más bonita de Manhattan, pero al atardecer, no os voy a engañar, se pueden formar aglomeraciones en el piso superior del observatorio, que es donde hay las vistas más espectaculares, una foto de como está dice más que mil palabras.
Ahora bien, la vista, bien merece la pena, disfrutar de este video en el que podéis ver las espectaculares vistas del Top of the Rock hacia todos los ángulos de Nueva York:
Y para finalizar el día, hemos decidido ir al Madison Square Garden, para disfrutar de un partido de la NBA. Tenéis que perdonar la calidad de los videos, son los más antiguos que tengo y corresponden a un partido entre los New York Knicks y los Cleveland Cavaliers, a ver quien encuentra a Lebron James o a Shaquile O’Neal en las fotos o en el video, y fue justo el día en el que los Yankees celebraban su título número 27. Aquí empezamos con la ceremonia del himno americano, siempre espectacular:
Y luego os dejamos un vídeo donde podréis disfrutar un poco del partido, las cheerleaders o los espectáculos de los tiempos muertos, lo saben hacer para que las 2 horas y medias de promedio de partido se te pasen volando:
Para finalizar el día, nada mejor que acercarnos a Times Square y disfrutar de la locura de las luces de neón desde la escalera de la plaza, si podéis subir hasta arriba de ellas, tanta gente a veces lo hace difícil, os encontraréis con una vista espectacular de toda la plaza.
Con este vídeo, espero que os podáis hacer una idea de la locura de luces y de gente que es Times Square durante todo el día, por eso es uno de los sitios por los que más evitan pasar los auténticos neoyorquinos:
Un resumen de todo el día lo podéis encontrar en el siguiente video:
Tras una paliza de día, volvemos al hotel cansados pero contentos, ya podemos decir que somos expertos de Midtown Manhattan, y aunque seguro que volveremos a pasar por alguno de los puntos que hemos visitado hoy, ya al menos nos hemos asegurado ver en nuestro viaje tres de los 10 puntos más conocidos de Manhattan.
Si quieres ver más vídeos de Nueva York, visita o suscríbete a nuestro canal de Youtube
Mapa del día descubriendo Midtown
Aquí os dejo el mapa completo de la ruta, un día muy intenso por Midtown en el que, sin duda, llenaréis vuestra cámara de fotografías: