Comenzamos nuestro primer día en Nueva York yendo a visitar uno de los sitios más conocidos de la ciudad, el espectacular parque de Central Park, que con más de 300 hectáreas es difícil de abarcar en un sólo día, pero haremos lo que podamos. A su alrededor encontramos alguno de los mejores museos de la ciudad, que probablemente exigirían más tiempo para su visita, pero dado que nuestro tiempo es el que es, haremos la visita a los dos más emblemáticos y dejaremos el resto para otros días.
Comenzamos nuestro día en la terraza Bethesda, a la que hemos llegado bajándonos en la parada de metro de 72nd street de la línea Q y yendo rectos por esa calle hasta este punto. Esta es una de las zonas que más salen en las películas del parque, aquí encontramos su famosa fuente y el lago donde vemos a la gente pasear en barca.
Justo al lado encontramos uno de los sitios más románticos del parque, the Mall, donde se desarrollan las primeras citas de muchas parejas y de casi todas las películas conocidas con Nueva York de fondo:
Siguiendo hacía arriba, pronto llegamos al obelisco y a una de las joyas del parque, el museo Metropolitano de Arte, más conocido por Met por los neoyorquinos.
El Met es muy grande y nos puede llevar tranquilamente un día:
Hace un día tan bueno que en la visita de hoy vamos a aprovechar para sólo ver tres partes, probablemente las mejores de su inmensa colección:
- Las espectaculares vistas desde su tejado, situado en el quinto piso, y que sólo abre de Mayo a Septiembre aproximadamente.
- La parte egipcia del museo, bastante espectacular, en esta parte encontraremos el templo de Dendur, un precioso templo traído piedra sobre piedra desde Egipto, y regalo de este país, al igual que el templo de Debod, en Madrid, por las aportaciones realizadas por Estados Unidos para salvar los templos de Nubia.
- El ala impresionista del museo, siempre que voy me doy una vuelta por esta zona a disfrutar de las obras maestras de van Gogh o las bailarinas de Degas:
Para haceros una idea de todo lo que os podéis encontrar en el Met, aquí os dejo un video de una de nuestras últimas visitas al museo:
Una vez terminada la visita, nos ponemos a andar, y subimos por la Quinta Avenida hasta el museo Guggenheim, situado a unas 8 calles del Met.
La visita la dejaremos para otro día, pero un poco más arriba de este precioso museo, obra de Frank Lloyd Wright, encontramos a la izquierda la entrada para acceder al Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, un inmenso lago donde verás a mucha gente haciendo footing alrededor del lago.
De vuelta, metiéndonos por el interior del parque, encontraremos preciosos rincones mientras paseamos hasta llegar al Great Lawn, una inmensa pradera donde es fácil ver a gente jugando al baseball. Al fondo de la pradera vemos el castillo Beldevere, al que subiremos posteriormente, el Delacorte Theatre, donde se celebra todos los años el festival de Shakespeare in the Park, y Turtle Pond, un pequeño lleno de tortugas y donde es fácil estar un rato disfrutando de la vista.
Subimos a Belvedere Castle, el punto más alto del parque y donde se sitúa la estación meteorológica de Central Park, un sitio con unas preciosas vistas del parque:
A continuación nos dirigimos al otro gran museo del día, el Museo Americano de Historia Natural. Aunque también es un museo muy grande, yo siempre que voy hago el siguiente recorrido:
- Subo al último piso a ver la zona de fósiles de dinosaurios:
- Voy bajando de piso en piso viendo los espectaculares dioramas de los diferentes ecosistemas del mundo
- En la última planta, voy a disfrutar de los meteoritos y la preciosa colección de minerales.
Para tener un resumen de nuestra visita, nada mejor que ver este vídeo, donde os mostramos alguna de las principales secciones del museo:
Cuando finalizamos, y antes de que se nos haga de noche, aprovechamos para bajar por Central Park West hasta el edificio Dakota, donde vivió John Lennon y donde fue asesinado justo al salir de su casa, y vemos el homenaje de la ciudad, Strawberry Fields, ahí es fácil encontrar a alguien cantando las canciones de los Beatles o John Lennon como homenaje a su figura:
Continuamos andando por el interior del parque, y como no se nos hace muy de noche vamos a Sheep Meadow para disfrutar de una espectacular vista al atardecer de Manhattan.
Ya sólo nos queda disfrutar de un paseo por el parque de camino a Columbus Circle, que es por donde saldremos de nuevo al bullicio de Nueva York, de camino a nuestro hotel.
Aquí os dejamos un resumen de la caminata y de los principales puntos que hemos ido visitando por Central Park, estoy seguro que durante tu estancia repetirás para ir a ver alguno de los museos que hemos dejado en el tintero o para realizar una costumbre que tengo siempre que voy a Nueva York: el último día antes de irme siempre compro algo para llevar para la comida y me adentro en Central Park para disfrutar de una comida con vista desde Sheep Meadow o algún punto cercano.