Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información. cerrar

Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese
3.3333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Media 3.33 (108 Votos)

Este paseo discurre por alguno de los sitios más emblemáticos del centro de Manhattan, y puede realizarse en una mañana si no te paras en demasiados sitios y en un día si te tomas las cosas con sosiego y te paras a ver los múltiples escenarios turísticos que vamos a visitar (Times Square, Grand Central Terminal, Empire State, Rockefeller Center,...)

Empezar en el hotel Plaza, metro 57th , e ir bajando por la 5th Av. A la derecha en la 53th está el MoMA, con una buena colección de pintura contemporánea (el viernes por la tarde es gratis, y sobre todo conviene no perderse las señoritas de Avignon de Picasso, los nenúfares de Monet, noche estrellada de Van Gogh, la sección dedicada a Andy Warhol y otros artistas americanos contemporáneos y la planta dedicada al diseño del siglo XX).

Si seguimos bajando por 5th. Av., en la 50th a la izquierda está St. Patrick Cathedral y a la derecha, pasando a la 6th Av., está el Radio City Music Hall. Volviendo a la 5th Av. en la 48th a la derecha está el Rockefeller Center con su célebre pista de patinaje (en verano cafetería).

Antiguamente se podía comer en Prime Burguer, un clásico de Nueva York y donde iban a comer en la serie Sexo en Nueva York, en la 51th entre la 5th Av. Y Madison Av, enfrente de St. Patrick y al lado de Jimmy Choo, otro sitio donde las chicas de Sexo en Nuevo York compran zapatos en la serie. Al lado de St. Patricks está la tienda oficial de la NBA, entre la calle 47th y 48th, por si os interesa comprar algún recuerdo de baloncesto.

En la 48th ir a la izquierda hasta Park Av. y entre la 49th y la 50th está el famoso hotel Waldorf Astoria. Ver la vista hacia el sur con el edificio de MetLife "bloqueando" Park Av. Ir a la derecha a Madison Av. y bajar hasta la 43th ; a la izquierda está el edificio de Metlife y bajo él está la Grand Central Terminal. Entrar y observar las famosas taquillas y escalinatas que aparecen en muchas películas.

Al fondo, cruzando la estación, está el edificio de la Chrysler, ir opcionalmente. Bajar hasta la 34th por la 5th Av. y allí está el Empire State Building. Por el camino está la famosa New York Public Library en la 5th Av. entre la 40th y 42th y Bryant Park, uno de mis parques preferidos de Nueva York y donde podéis parar a comer si habéis comprado unos bocadillos o ensaladas previamente en alguno de los muchos puestos y delis cercanos.

Vestíbulo de Grand Central
Vestíbulo de Grand Central

Muy cerca del Empire Estate Building se encuentra el Madison Square Garden, templo del baloncesto y del boxeo, y B&H, una tienda de judíos ortodoxos que tiene los mejores precios de cámaras de fotos de la ciudad. También se encuentra Macy’s, que es considerado el mayor centro comercial del mundo, y la calle de los Diamantes, llena de tiendas con los escaparates repletos de diamantes y piedras preciosas.

De aquí ir a la derecha hasta Broadway y subir hasta la 42th que es donde se encuentra el celebre Times Square. Admirando su impresionante derroche de luz y paneles publicitarios, damos por finalizado este paseo.

Times Square
Times Square

Por último, durante este paseo hemos pasado por dos de los mejores observatorios de Manhattan desde las alturas, y no podemos pasar la oportunidad de visitar alguno de ellos:

  • Observatorio del Empire State: Sin lugar a dudas, el más conocido de todos, en días despejados puedes tardar una hora o más en poder subir a él. Situado en la planta 86 del edificio, tiene la mejor vista posible de Downtown Manhattan y Financial District.
  • Observatorio 'Top of the Rock' en Rockefeller Center: Sin duda mucho menos conocido, pero no por ello menos atractivo es Top of the Rock, en el Rockefeller Center. Organizado bastante mejor que el anterior, permite reserva previa a través de internet o comprar el billete en las taquillas habilitadas para ello dándote una hora a la que tienes que realizar la visita, sin colas. Tiene una impresionante vista sobre Central Park y los edificios Empire State, Metlife y Chrysler. Aunque la elección es difícil, éste es el observatorio al que iría en el caso de que tuviera que elegir entre los dos disponibles.

En cualquier caso, está recomendado visitar estos observatorios a última hora de la tarde, una hora antes del anochecer para poder ver la vista de día y de noche de Nueva York.

Por último, os dejo un listado de algunos de los lugares de interés y rutas cercanas:

Buscador

OTROS CONTENIDOS

Rutas caminando

RUTAS TURÍSTICAS

RUTAS

Vistas panorámicas de Nueva York

VISTAS PANORÁMICAS

VISTAS

Museos y parques de Nueva York

MUSEOS Y PARQUES

OTROS SITIOS

Fotografías

FOTOGRAFÍAS

FOTOS