Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información. cerrar

4.325 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Media 4.33 (60 Votos)

DUMBO, del inglés Down Under Manhattan Bridge Overpass, es un distrito de Nueva York situado en la orilla del East River, y pertenece al barrio de Brooklyn. Aunque durante muchos años fue una zona portuaria bastante degradada, en lo últimos años se ha puesto muy de moda en Nueva York, sobre todo entre artistas, y se ha llenado de edificios reconstruidos y galerías de arte, creandose ahora una zona muy segura, a la que muchos llaman el Nuevo Soho, en donde es un deleite pasear mientras observamos Manhattan. Además, las vistas que se obtienen tanto del puente de Brooklyn como del de Manhattan son espectaculares, por lo que recomiendo hacer este paseo como alternativa a la visita al Brooklyn Promenade y como paso previo a cruzar andando el puente de Brooklyn.

El paseo comienza en York street, calle donde nos deja la línea F del metro que viene de Manhattan.

Comenzamos a caminar por Jay street y bajamos una calle (para situarnos, el puente de Manhattan tiene que quedar a nuestra izquierda según vamos caminando) hacia Front street, en donde giraremos a la izquierda para seguir caminando por esta calle acercándonos cada vez más al puente Manhattan.

Aunque las vistas del puente de Manhattan entre los edificios que nos vamos encontrando en nuestro paseo son espectaculares, lo mejor está todavía por llegar, pues todavía apenas se vislumbran los edificios de Manhattan y de Financial District y no se puede ver el puente de Brooklyn.

Seguimos andando por Front street, y tras cruzar por debajo del puente de Manhattan nos dirigiremos a la derecha por Washington Street hasta el final de la calle, donde se encuentra el Brooklyn Bridge Park. Desde aquí, podemos obtener desde unos graderios situados en medio del parque (que se encuentran a la izquierda de la entrada por donde hemos accedido al parque, tras pasar un parque infantil) de una vista espectacular tanto del puente de Manhattan como del de Brooklyn, aunque éste ultimo todavía se encuentre un poco alejado.

Si seguimos caminando hacia el final de este parque, acercándonos al puente de Brooklyn, justo donde termina el mismo comienza el Empire Fulton Ferry Park, desde donde tenemos acceso a un bonito embarcadero y a unas espectaculares vistas del puente de Brooklyn, Lower Manhattan y el Pier 17 desde el otro lado del East River.

Puente de Manhattan desde Washington street
Puente de Manhattan desde Washington street

En este embarcadero es donde la ciudad ha instalado un precioso carrusel antiguo, que seguro que hará la delicia de los más pequeños del viaje.

Para salir de DUMBO y cruzar el puente de Brooklyn, deberemos retroceder sobre nuestros pasos hasta Washington street, en donde tras recorrer unos 300 metros cruzamos por debajo un puente y a unos 100 metros llegamos al cruce de esta calle con Prospect street y cogeremos a la derecha unas escaleras que nos permiten acceder a la pasarela peatonal del puente de Brooklyn.

Puente de Brooklyn desde Brooklyn Bridge Park
Puente de Brooklyn desde Brooklyn Bridge Park

Tras cruzar el puente de Brooklyn, y haber agotado posiblemente las baterías de nuestra cámara de la cantidad de fotos que habremos realizado, llegaremos a City Hall Park, desde donde podemos ir para terminar nuestra jornada o bien a Chinatown (a la derecha de la salida del puente) o bien a Financial District y/o el Pier 17 (a la izquierda).

Por último, os dejo un listado de alguno de los lugares de interés y rutas cercanas:

Buscador

A continuacion veras mujeres muy zorras te recomiendo aproveches

OTROS CONTENIDOS

Rutas caminando

RUTAS TURÍSTICAS

RUTAS

Vistas panorámicas de Nueva York

VISTAS PANORÁMICAS

VISTAS

Museos y parques de Nueva York

MUSEOS Y PARQUES

OTROS SITIOS

Fotografías

FOTOGRAFÍAS

FOTOS