Inicio > Rutas turísticas > Día por Financial District y Brooklyn
Día por Financial District y Brooklyn Imprimir E-mail
( 11 Votos )

En este paseo daremos una vuelta por el Hudson para ver la Estatua de la Libertad, visitaremos Financial District, donde se encuentra Wall Street o el parque más antiguo de Nueva York, Bowling Green, y cruzaremos el rio en metro para visitar el barrio de Brooklyn y terminar la jornada cruzando el puente de Brooklyn para volver a Manhattan

Ruta por Financial District y ...

Para comenzar la jornada, nada mejor que empezar visitando sin lugar a dudas el icono más caracteristico de Nueva York, la estatua de la Libertad. Para aquellos que se quieran evitar la cola de 2-3 horas en Battery Park para coger el ferry a la isla de la Libertad, existe una alternativa mucho más barata y desde mi punto de vista mucho más interesante que es el ferry a Staten Island, y más desde el 11-S a partir del cual las visitas al interior de la estatua de la Libertad han sido muy restringidas.

Por lo tanto, comenzaremos el día yendo en metro hasta la estación de Whitehall Street. Allí, justo enfrente está la estación de ferries a Staten island (válidos metro a Whitehall street o a South Ferry). Este ferry gratuito nos da un paseo justo por la parte frontal de la estatua de la libertad hasta Staten Island. Deberemos ponernos al entrar a la ida a la derecha del ferry si queremos tener un buen sitio para hacer fotografías de la estatua de la libertad y Manhattan (si no eres friolero, sube las escaleras y sal a una cubierta que está justo detrás tuyo, que sólo abren cuando el ferry va en dirección Staten Island), y a la vuelta a la izquierda. Para poder volver a Manhattan, seguir al grupo de turistas en la estación de Staten Island. El trayecto dura aproximadamente entre una hora y cuarto y una hora y media, dependiendo del tráfico de la bahía.

Wall Street

A la vuelta, subimos al parque Bowling Green y en Broadway vemos el famoso Charging Bull, para a continuación subir por primera vez a la zona Cero del World Trade Center y bajar a Wall Street a eso de las 12-14 horas para ver a los brokers mientras salen a comer en los parques de alrededor. Los principales sitios de interés en esta zona son Wall Street y el famoso New York Stock Exchange (Bolsa de Nueva York), y justo en un lateral de este edificio se situa el Federal Hall y el monumento a Washington, que fue donde se constituyó el primer congreso de Estados Unidos y donde fue elegido George Washington como primer presidente de Estados Unidos.

En la parada de metro de Wall Street / William Street(según estás viendo la puerta de Wall Street, en la calle que está detrás tuyo, a la derecha está la parada) coger la línea roja en dirección Brooklyn una parada hasta Clark Street, o hasta Court Street, por donde sales por Montague street al Promenade), y ahí salir al Brooklyn Promenade.

Puente de Brooklyn

Caminar acercándose hasta el puente de Brooklyn por el paseo, y cuando se termina, salir a Columbia Heights y seguir caminando por esta calle hasta llegar a Old Fulton Street. Ahí os recomiendo que comáis en Grimaldi´s, una pizzeria excelente que está en el 19 Old Fulton street. Al terminar de comer, acercaros al embarcadero y si el tiempo acompaña meteros en la Brooklyn Ice Cream Factory a comprar un excelente helado de vainilla para bajar la comida y disfrutar de una excelente vista de Manhattan, y lo que mejor es que los helados están realmente muy buenos. Subiendo por Old Fulton Street se llega a un parque y a la izquierda tienes las escaleras para subir a la zona peatonal del puente de Brooklyn. Si no estais muy cansados del paseo anterior, se puede bajar por el otro lado las escaleras, y andando hacia el rio llegamos a Dumbo, una zona en otro tiempo degradada pero que ahora se está llenando de galerías de arte y ofrece unas excelentes vistas de los puentes de Brooklyn y Manhattan con la ciudad al fondo.

Para los que fueron a Dumbo, volver sobre vuestros pasos, y comenzar a cruzar el puente de Brooklyn hasta Manhattan. Eso si, tener preparada la cámara y unas buenas baterías, porque os hartareis de hacer fotos.

Ayuntamiento de Nueva York

El puente de Broklyn termina justo al lado del City Hall, y enfrente se encuentra J&R, una tienda que tiene muy buenos precios de electrónica, por si queréis mirar ipods, cámaras de fotos, tarjetas de memoria o similares. En la zona del World Trade Center, justo enfrente de la parada de metro, se encuentra Century 21, que es un outlet gigante donde podéis ir a comprar ropa, calzado,.... a muy buen precio.

Si no estáis cansados, podéis acercaros o bien a South SeaPort y el Pier 17, o bien a Chinatown y Little Italy, que están situadas bastante cerca del final del puente de Brooklyn, en el lado de Manhattan, subiendo por Centre street.

Por último, os dejo un listado de alguno de los lugares de interés y rutas cercanas:

 
Menú principal
El tiempo
CloudyCloudy (33oF • 1oC)
Humidity: 54%
Wind: NE at 7 mph
Sun 34 - 41 oF » Mostly Sunny «
Mon 34 - 52 oF » Mostly Sunny «
Tue 31 - 47 oF » Clear «