Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información. cerrar

4.0357142857143 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Media 4.04 (14 Votos)

Puede pasarse un día magnífico en Nueva York de grandes y preciosos contrastes entre la arquitectura medieval que nos encontramos en The Cloisters y las colosales iglesias modernas de St. John the Divine o Riverside Church, pasando por la universidad de Columbia y por uno de los barrios más emblemáticos de Nueva York como es Harlem.

Comenzamos nuestra ruta yendo a visitar The Cloisters, situado en un precioso parque al norte de Manhattan al que se accede o bien en metro, aunque deberás realizar una caminata de unos 15 minutos desde el metro al recinto de los Cloisters, o bien cogiendo el autobús número M4 que puede cogerse a lo largo de la Cuarta Avenida (Madison Ave), que te deja en la puerta del edificio principal y que es lo que recomiendo.

Subirnos en el autobus y cruzar entre otras zonas Harlem es de gran interés por la variedad cultural de pasajeros que suben y bajan según los distritos que se atraviesan y la observación que podemos hacer de las gentes y calles por donde circula, con la ventaja de que finaliza su ruta en el sitio que vamos a visitar.

Dentro de un edificio medieval y en un entorno precioso con excelentes vistas de Harlem y de Washington Bridge nos encontramos con The Cloisters, un conjunto de claustros medievales llevados piedra a piedra desde España y Francia, como por ejemplo el románico de San Michelle de Cuixá ,la capilla de San Martín de Fuentidueña ,los tapices de la caza del Unicornio,...que nos dejaran maravillados. Este museo se puede visitar con la misma entrada que la del Metropolitan Museum.

Una vez finalizada nuestra visita, en el mismo autobús descenderemos por Brodway hasta la calle 125 y desde allí nos dirigimos a ver el Monumento a Grant, general vencedor de la guerra de Secesión americana entre el Norte y el Sur ,y que posteriormente fue Presidente de los Estados Unidos. En él se encuentra su tumba y la de su esposa, de estilo que pretende parecerse a la de Napoleón de Paris, así como objetos, banderas y descripciones de la guerra civil americana.

The Cloisters
The Cloisters

Muy cerca de la tumba de Grant se encuentra la iglesia más bella de Manhattan, Riverside Church, de estilo neogótico y un espectacular campanario, hoy en obras desde el que, cuando se reabra, se obtienen espléndidas vistas de Nueva York. Su interior es bellísimo y merece la pena visitarlo.

Caminando hasta la calle 116 con Brodway podremos visitar el campus de la Universidad de Columbia, digno de verse por el ambiente que se respira en toda la zona y la monumentalidad clásica de sus edificios. Merece la pena visitar la biblioteca y ver la escultura Alma Mater, representativa del espíritu universitario.

Podemos terminar nuestro paseo en la calle 110 con la avenida Ámsterdam y comprobar el deseo americano de grandeza visitando la catedral episcopaliana de St. John the Divine, aún inacabada, y que pretende ser, cuando se termine, la mayor del mundo de estilo gótico. Merece la pena visitar la parte terminada de su grandioso interior y observar detenidamente su grandiosa fachada.

Catedral de St. John the Divine
Catedral de St. John the Divine

Durante todo el día puede tomarse un refrigerio o comer en cualquiera de los establecimientos que hay alrededor del campus de la Universidad de Columbia en un agradable ambiente universitario.

Por último, os dejo un listado de algunos de los lugares de interés y rutas cercanas:

Buscador

A continuacion veras mujeres muy zorras te recomiendo aproveches

OTROS CONTENIDOS

Rutas caminando

RUTAS TURÍSTICAS

RUTAS

Vistas panorámicas de Nueva York

VISTAS PANORÁMICAS

VISTAS

Museos y parques de Nueva York

MUSEOS Y PARQUES

OTROS SITIOS

Fotografías

FOTOGRAFÍAS

FOTOS